Despedido y arrestado empleado del hospital de Wisconsin tras destruir 500 dosis de la vacuna COVID-19

0
Despedido y arrestado empleado del hospital de Wisconsin tras destruir 500 dosis de la vacuna COVID-19

Un empleado del hospital de Wisconsin fue despedido y arrestado después que una investigación reveló que destruyó intencionalmente más de 500 dosis de la vacuna COVID-19.

El incidente tuvo lugar en el Aurora Medical Center en Grafton, Wisconsin, al norte de Milwaukee, donde la policía anunció que arrestó al ex empleado bajo sospecha de poner en peligro imprudentemente la seguridad, adulterar un medicamento recetado y dañar la propiedad.

Un total de 57 viales de la vacuna COVID-19 de Moderna, que debe almacenarse entre 36 y 46 grados Fahrenheit, se dejaron afuera durante la noche del sábado. Cada vial contiene alrededor de 10 dosis de la vacuna, causando daños con un valor estimado de $8,000 y $11,000.

La policía no proporcionó un motivo potencial, pero Jeff Bahr, presidente de Aurora Health Care Medical Group, llamó al farmacéutico un “mal actor” y fue despedido.

El incidente se consideró inicialmente un accidente, con el descarte de cientos de dosis, mientras que algunas se administraron rápidamente.

Sin embargo, el miércoles el sistema de salud anunció que el trabajador del hospital “reconoció que retiraron intencionalmente la vacuna de la refrigeración”.

El jueves, Aurora Health dijo que la investigación encontró que el ex empleado también había retirado y devuelto la vacuna a la refrigeración la noche anterior, lo que llevó a los funcionarios del hospital a creer que más de 50 dosis que se administraron quedarían ineficaces.

Bahr dijo que las personas que recibieron inyecciones el 26 de diciembre podrían no obtener protección total, y agregó que se había contactado a las personas.

También dijo que el hospital estaba trabajando con Moderna y la Administración de Alimentos y Medicamentos para “idear una estrategia” para garantizar que esas personas estén debidamente inoculadas contra el virus, y agregó que “no hay evidencia de que las vacunas les representen ningún daño aparte de menos eficaz o ineficaz “.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí