T-Mobile multada $ 48M por reducir la velocidad en planes de datos “ilimitados”

0

tienda-de-tmobil

La compañía T-Mobile, portadora inalámbrica del país fue multada la suma de $ 48 millones por reducir la velocidad y no decirle a los clientes claramente cómo eran sus planes de datos “ilimitados”.

La Comisión Federal de Comunicaciones dijo el miércoles que T-Mobile tenía una política para frenar la velocidad de los clientes usuarios de datos pesados. Pero la agencia dijo que la compañía no le dijo a los clientes que cantidad de datos utilizados le aflojaba la velocidad más baja.

La FCC dice que T-Mobile comenzó a hacer un mejor trabajo con las revelaciones en junio de 2015.

El portador ahora dice en letras pequeñas en su página web que velocidades más lentas pueden implicar a los clientes que utilizan más de 26 gigabytes por mes si la red está congestionada.

En su acuerdo con la FCC, T-Mobile va a pagar una multa de $ 7.5 millones, mientras que el $35,5 millones se destinarán a los clientes en forma de descuentos o actualizaciones de datos.

Esta no es la primera vez que la Comisión Federal de Comunicaciones ha ido detrás de los límites de los planes ilimitados.

La agencia impuso una multa de $100 millones a AT&T el año pasado por engañar a los clientes en la mecánica de sus planes ilimitados,la compañía había disminuido significativamente las velocidades después que los usuarios alcanzaban un cierto umbral de datos sin decirles nada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí