Mike Pompeo: Votación en la ONU contra embargo de EE.UU. “daña al orgulloso pueblo cubano”

0

El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, dijo el sábado que la votación en las Naciones Unidas (ONU) para pone fin al embargo de Washington contra La Habana “daña al orgulloso pueblo cubano”.

El jueves, la ONU adoptó abrumadoramente la resolución contra el embargo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos impuesto a Cuba. El documento fue apoyado por 187 países, mientras que Brasil e Israel votaron en contra, y Colombia y Ucrania se abstuvieron.

“La votación de @UN de ayer fue una distracción y, francamente, triste. Daña al orgulloso pueblo cubano”, escribió Pompeo en Twitter.

El secretario de Estado dijo que Estados Unidos estaba honrado de que Brasil e Israel se unieran a Washington para apoyar los derechos de los cubanos.

El potencial de la nación isleña no se realizaría “hasta que el régimen de Castro deje de administrar mal la economía y de reprimir al pueblo cubano “, argumentó Pompeo.

Cuba ha estado sujeta a un embargo de la era de la Guerra Fría impuesto por Estados Unidos, que deja en crisis a la economía del país. La Asamblea General de las Naciones Unidas ha adoptado múltiples resoluciones pidiendo a Washington que ponga fin al bloqueo contra La Habana. Aún así, las restricciones siguen vigentes y se han endurecido a lo largo de los años.

Washington y La Habana vieron un acercamiento bajo el ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama. Sin embargo, la administración del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció un cambio de sentido en la política hacia Cuba, optando por retener el embargo a la nación caribeña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí