Mike Pence inyectado con la vacuna contra el coronavirus de Pfizer

0
Mike Pence inyectado con la vacuna contra el coronavirus de Pfizer
Foto: Saul Loeb/AFP/Getty Images

El vicepresidente Mike Pence y su esposa Karen recibieron una inyección de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer el viernes por la mañana en la Casa Blanca.

Los Pence son los funcionarios públicos estadounidenses de más alto rango en recibir la vacuna, y se inyectan en vivo frente a los medios de comunicación para promover la seguridad y eficacia de la vacuna. El Cirujano General Jerome Adams también recibió la vacuna.

“Karen y yo queríamos dar un paso adelante y tomar esta vacuna para asegurarle al pueblo estadounidense que mientras reducimos la burocracia, no tomamos atajos”, dijo Pence. El personal médico de Walter Reed administró las vacunas. Tres pantallas en el fondo promocionaron la vacuna como “segura y efectiva”, elogiando el esfuerzo de Operation Warp Speed ​​para desarrollar una vacuna contra el coronavirus. El Dr. Anthony Fauci también estuvo presente en el evento.

“No sentí nada”, dijo Pence después de recibir la injeccion. “Bien hecho.”

Un médico les hizo una serie de preguntas antes de que se les administrara la vacuna, y les preguntó si habían experimentado alguna reacción grave a vacunas anteriores, si estaban tomando anticoagulantes, si estaban embarazadas o amamantando o si tenían inmunodepresión. Cuando respondieron no a las preguntas, se les administró la vacuna.

“No se equivoque al respecto, es un milagro médico”, dijo Pence después de recibir la vacuna, y agregó: “También creo que la historia registrará que esta semana fue el comienzo del fin de la pandemia de coronavirus”.

El Dr. Fauci enfatizó que la aprobación de la vacuna no fue política, sino basada en la ciencia y un panel de revisión independiente. “La decisión sobre si es o no segura y efectiva no está en manos de la empresa ni de la administración”, dice Fauci sobre la vacuna contra el coronavirus, promocionando la aprobación de un “organismo independiente”.

Adams habló directamente con las comunidades de color y señaló que, comprensiblemente, se mostraron escépticos con respecto a las vacunas después de los infames experimentos médicos del gobierno de Tuskegee con los negros. “Para promover verdaderamente la confianza en estas vacunas, debemos comenzar reconociendo esta historia de maltrato y explotación de las minorías por parte de las comunidades médicas y el gobierno”, dijo. Adams dijo que trabajó con el Dr. Fauci para asegurarse de que se incluyera a personas de color en los ensayos de vacunas.

Otros funcionarios del gobierno serán vacunados en los próximos días para enfatizar la seguridad y efectividad de la vacuna. Se espera que el presidente electo Joe Biden se vacune a principios de la próxima semana, y también se espera que otros líderes como el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, y la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, reciban la vacuna en los próximos días. El presidente Donald Trump y la primera dama Melania Trump ya contrajeron y se recuperaron del coronavirus en octubre.

El presidente Trump ha expresado su voluntad de recibir la vacuna, pero ha expresado su deseo de que los trabajadores médicos de primera línea y las personas mayores en cuidados a largo plazo se vacunen primero.

Los ex presidentes Jimmy Carter, Bill Clinton, George W. Bush y Barack Obama también han expresado su voluntad de vacunarse, algunos de ellos dispuestos a hacerlo en vivo frente a la cámara.

“Si Anthony Fauci me dice que esta vacuna es segura y puede vacunar, ya sabes, inmunizarte de contraer COVID, absolutamente, la tomaré”, dijo Obama el 2 de diciembre. “Puede que termine tomándola por televisión o tenerlo filmado. Solo para que la gente sepa que confío en esta ciencia y en lo que no confío es en obtener COVID “.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí