DoorDash, Grubhub y Uber Eats demandan a la ciudad de Nueva York por los límites de tarifas de entrega

0
DoorDash, Grubhub y Uber Eats demandan a la ciudad de Nueva York por los límites de las tarifas de entrega
DoorDash, Grubhub y Uber Eats demandan a la ciudad de Nueva York por los límites de las tarifas de entrega

DoorDash, Grubhub y Uber Eats han presentado demandas contra la ciudad de Nueva York por hacer que los límites de tarifas de la era pandémica sean permanentes.

Las empresas afirman que las limitaciones son un ejemplo de extralimitación del gobierno que eventualmente dañaría a los consumidores.

Como medida para ayudar a los restaurantes a lidiar con las limitaciones de la pandemia, la ciudad de Nueva York comenzó a limitar lo que las empresas de terceros pueden cobrar por los servicios de entrega el año pasado.

De acuerdo con las reglas, las plataformas pueden cobrar a los restaurantes el 15% de un pedido en particular para la entrega, más un 5% adicional por costos distintos de las tarifas de la tarjeta de crédito, como el marketing, que también se acumulan. A finales de agosto, el concejo municipal acordó hacer permanentes las limitaciones.

La demanda fue presentada en un tribunal federal en el Distrito Sur de Nueva York el jueves por DoorDash, propietaria de Caviar, Grubhub, propietaria de Seamless, y Portier LLC, la compañía de Uber que opera Uber Eats y Postmates. Además de los daños monetarios, están solicitando una orden judicial para prohibir a la ciudad implementar la ordenanza.

La denuncia afirma que “la Ordenanza es ilegal porque, entre otras cosas, interfiere con los contratos negociados libremente entre plataformas y restaurantes al alterar y exigir los parámetros económicos en los que opera un sector dinámico”.

Es casi seguro que un límite permanente requerirá la renegociación o la rescisión de los contratos con los restaurantes, así como una reducción en el alcance de algunos servicios, según los demandantes en la demanda.

Sin duda, también significaría un aumento de los precios de entrega, dijeron en la denuncia.

Los defensores de mantener permanentes las limitaciones de los cargos argumentan que son vitales para la supervivencia de los restaurantes de la ciudad, que se han visto gravemente afectados por la pandemia.

“Al restringir las tarifas cobradas a los restaurantes por servicios de entrega de alimentos de terceros sin vencimiento, garantizamos que las tiendas familiares tengan una oportunidad real de recuperarse y prosperar”, dijo el concejal de la ciudad de Nueva York Francisco Moya en un comunicado de agosto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí