Biden: Estados Unidos continuará imponiendo sanciones a Cuba a menos que se realicen “cambios dramáticos

0
Biden: Estados Unidos continuará imponiendo sanciones a Cuba a menos que se realicen
Biden: Estados Unidos continuará imponiendo sanciones a Cuba a menos que se realicen "cambios dramáticos

El presidente Biden prometió el viernes imponer nuevas sanciones a los líderes comunistas de Cuba a menos que haya un “cambio dramático” como consecuencia de las grandes protestas contra el gobierno.

Biden hizo la amenaza mientras hospedaba a un grupo de cubanoamericanos en la Casa Blanca, luego de semanas de protestas estridentes en la Avenida Pennsylvania, incluida una protesta grande y ruidosa durante la noche que se prolongó hasta la madrugada del lunes.

“Habrá más [sanciones] a menos que haya un cambio dramático en Cuba, lo cual no espero”, dijo Biden a los periodistas en el evento el viernes.

Biden calificó la represión de las protestas por parte de Cuba como “intolerable” y predijo que nuevas sanciones apuntarían a la policía de la isla.

Sin embargo, el alcance del mensaje de Biden fue limitado.La Casa Blanca no instaló una transmisión de video en vivo para el evento del viernes por la tarde y no proporcionó de inmediato una lista de los cubanoamericanos que asistieron al evento.

La semana pasada, Biden autorizó sanciones contra el ministro de Defensa cubano, Álvaro López Miera, y la brigada de fuerzas especiales del Ministerio del Interior de Cuba, apodada los “Boinas Negras”.

El expresidente Donald Trump sancionó a todo el Ministerio del Interior cubano, incluida la brigada, en enero, según el Departamento del Tesoro.Biden no parece haber levantado las sanciones.

No está claro por qué Biden no impuso sanciones al presidente cubano Miguel Díaz-Canel, quien se refirió a los manifestantes como “mercenarios contrarrevolucionarios” y supervisó la represión este mes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí