Mario Díaz-Balart: Joe Biden se pone del lado del régimen cubano

0
Joe Biden se pone del lado del régimen cubano
Joe Biden se pone del lado del régimen cubano

El presidente Joe Biden se pone del lado del régimen cubano al revisar la política de remesas de Estados Unidos hacia Cuba, dijo el martes el representante Mario Díaz-Balart en un centro de atención para adultos en el condado Collier.

Díaz-Balart, republicano por Miami, organizó una mesa redonda con cubanoamericanos en la guardería para adultos Los Angeles Adult Day Care “para discutir la situación actual en Cuba y solidarizarse con el movimiento #SosCuba por la libertad”, según un comunicado de prensa de su oficina. .

“Obviamente él (Biden) no está escuchando a la gente. Parece que está escuchando a los que abogan por los intereses del régimen (cubano) ”, dijo Díaz-Balart en español.

En julio, Biden ordenó a los departamentos del Tesoro y de Estado que formaran un grupo de trabajo de remesas para revisar las opciones disponibles y ayudar a informar a su administración al respecto.

“He ordenado al Departamento de Estado y al Departamento del Tesoro que me brinden, dentro de un mes, recomendaciones sobre cómo maximizar el flujo de remesas al pueblo cubano, sin que el ejército cubano tome su parte”, dijo Biden en una reunión con cubano-estadounidense. activistas el 30 de julio, según una transcripción de la conversación de la Casa Blanca.

Díaz-Balart, cuyo distrito incluye parte del este del condado de Collier, dijo que la gente en Cuba no está pidiendo vacunas COVID-19 ni remesas.

“¿Sabe quién realmente está pidiendo remesas públicamente? El régimen”, dijo Díaz-Balart. “Hasta ahora, parece que la administración de Biden está escuchando al régimen, no al pueblo cubano que ha dicho específicamente: ‘No queremos remesas, no queremos aspirinas, queremos libertad”.

En 2020, bajo la administración del presidente Trump, el Departamento del Tesoro enmendó sus regulaciones de embargo hacia Cuba para prohibir el procesamiento de remesas a través de cualquier entidad en la lista restringida de Cuba. El resultado fue que Western Union cesó sus operaciones en Cuba ese mismo año, según un informe publicado en mayo por el Servicio de Investigación del Congreso, una agencia de la Biblioteca del Congreso.

Western Union había sido la principal empresa de servicios financieros utilizada para enviar remesas a Cuba desde 2016, señala el informe.

Según los informes, las remesas en efectivo a Cuba aumentaron de casi $1.7 mil millones en 2009 a $3.7 mil millones en 2019, pero se esperaba que disminuyan a $2.9 mil millones en 2020 debido a las restricciones del COVID-19 que cerraron los aeropuertos cubanos durante meses”, según reporte del Servicio de Investigación del Congreso.

El 21 de julio, Díaz-Balart y más de 100 miembros del Congreso firmaron una carta instando a líderes mundiales democráticos a establecer un tribunal penal internacional, poner fin a las relaciones diplomáticas con Cuba, al apoyo financiero al gobierno cubano, y “ayudar al pueblo cubano a superar el bloqueo de telecomunicaciones y servicios celulares “, entre otras cosas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí