La libertad religiosa en Cuba amenazada con el derribo de iglesias cristianas

En los últimos meses se está llevando a cabo una oleada de ataques en contra de la libertad religiosa en Cuba, con amenazas de demolición contra centros religiosos en el país.

El Gobierno cubano continúa controlando la vida y actividades de los grupos religiosos a través de la Oficina de Asuntos Religiosos del Partido Comunista, asegura un informe del Departamento de Estado de Estados Unidos.

El informe, sin embargo, cita varios casos de pastores que colaboran con grupos de Derechos Humanos, y hablan abiertamente sobre la defensa de esos derechos, que han sido víctimas de detenciones y acoso por parte de las autoridades.

Sin embargo, este no se trata de un hecho aislado contra la libertad religiosa en Cuba. En la Isla, también pretenden demoler las iglesias evangélicas del pastor Bernardo de Quesada, que además fundó el Movimiento Apostólico. En la ciudad de Victoria, la iglesia de este mismo movimiento, liderada por el pastor Juan Carlos Núñez también está bajo amenaza. En Las Tunas (Manatí), una de las iglesias de las Asambleas de Dios también está siendo amenazada.

Las iglesias de Bautista Misión Bereana, en el antiguo Central Chaparra y en José Lajas, los Apóstoles Mario Álvarez y Antonio Ortiz también esperan la demolición de su templo. En Cabaiguan, es la Iglesia del Pastor Anael Acosta y en Baire, la del Pastor David Álvarez.

Se trata de una lista que cada día se hace más larga, y por ello, los fieles están organizando marchas en defensa de la libertad religiosa en Cuba y se encierran dentro de los templos para protegerlos.

Están aprovechando para realizar protestas frente a las sedes del Partido Comunista ya que supuestamente Cuba tiene garantizada la libertad religiosa desde 1992.

Desde CitizenGO, cientos de personas solicitan que el gobierno cubano detenga esta avalancha de ataques y demoliciones contra los templos cristianos y respete la libertad religiosa, que demás debería estar garantizada.

Escríbele a los embajadores acreditados en Cuba y pídeles que ejerzan su influencia para que el gobierno cubano respete el derecho a la libertad religiosa garantizado supuestamente desde 1992.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí