Cuba, Venezuela y la escasez eterna de papel higiénico
Foto tomada de Martínoticias.

La falta de productos básicos, como el papel  higiénico, jabón y otros productos indispensables, escasean por Cuba y Venezuela, cuando esos productos se consideran fundamentales para satisfacer la supervivencia; o que suplen distintas necesidades en las sociedades humanas en distintos ámbitos.

El Instituto Cato, echo un vistazo al reto de filmar películas y programas de televisión en Cuba, centrándose específicamente en la serie de Showtime “House of Lies”, protagonizada por Don Cheadle. El episodio se titula “It’s not easy” – “No es fácil”. El título parece ser una descripción de hacer negocios en Cuba, y también de la filmación de un espectáculo sobre cómo hacer negocios en Cuba, el productor y creador del programa, Matthew Carnahan explica.

El equipo de cámara fue enviado desde Alemania, ya que no se pudo enviar directamente de los EE.UU. Incluso los artículos de primera necesidad – “no habían martillos, ni papel higiénico, y cosas que la gente necesitaba.”

Los periodistas han dejado de informar sobre las privaciones del socialismo en Cuba. Pero Hugo Chávez fue un gran admirador de Fidel Castro y la sociedad que construyó, y quería darle a los venezolanos la misma cosa a su pueblo, escasez y miseria.

La escasez de productos en Venezuela ha llegado a ser tan severa que algunos hoteles están pidiendo a los invitados que traigan su propio papel higiénico y jabón, dijo un portavoz de la industria del turismo local el miércoles.

Descansen bien, comandantes Castro y Chávez, mientra que sus pueblos sueñan con papel higiénico, martillos y  jabón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí