castro-inc-cuba-empresa-familiar

De verdad existe Castro Inc.?Estan los asociados a la familia Castro usando Cuba como empresa familiar para ellos?A los Castros les vino como anillo al dedo y todo el mundo esta excitado sobre los próximos cambios para Cuba ahora que el presidente estadounidense Barack Obama y el presidente cubano, Raúl Castro han asistido a un partido de béisbol juntos en La Habana y estan amables entre ellos.

No se ve ni algo aparecido a que la democracia electoral, multipartidista está en camino. Antes, durante y después de la visita de Obama, la policía secreta de Raul acosaron afanosamente a los disidentes y manifestantes, y su hermano Fidel, ahora la voz del esqueleto de una desteñida revolución, fue rápido para dejarle saber a Obama que la isla No tomaría ninguna lección sobre la democracia.

De acuerdo, entonces ¿qué pasa con la economía, el ejemplo de larga paralizado de la planificación comunista fracasado, el control arbitrario de fijación de precios y la depresión confiscatorio de los salarios de los trabajadores?

Allí, cambios están en marcha. Durante la visita de Obama, los reporteros extranjeros se maravillaban ante el florecimiento de pequeños hoteles y restaurantes privados, por el presionante ubicua de cigarros de contrabando, el pluriempleo interminable de trabajadores que buscan aumentar sus escasos ingresos, los agricultores que venden carne de cerdo, y la prostitución rampante.

Pero el cambio más grande fue ignorada: la creación de una oligarquía patrocinada por el estado de los cuales la familia Castro y sus compinches están a cargo de Raúl Castro.

Es un proceso de consolidación de la dinastía familiar a cualquier poscomunista a la experiencia de capitalismo de Estado, ya sea China, Vietnam o Rusia contemporánea como rejiggered por Vladimir Putin para restablecer Kremlin dominio de la economía.

En Cuba, los Castro han sido especialmente descarados en la transferencia de piezas importantes de la economía para sí mismos y sus asociados.

La muestra más clara es una organización gubernamental denominada Grupo de Administración Empresarial SA, el “Grupo de Administración de Empresas”, que opera empresas de propiedad estatal que dan cuenta de al menos la mitad de los ingresos de negocios producido en Cuba, incluyendo el 40 por ciento de los ingresos de divisas por turismo e importaciones. GAESA posee los mejores hoteles de la isla, la mayoría de las cadenas de tiendas minoristas, compañías de alquiler de coches y agencias de importación. Se fija para construir un nuevo complejo turístico junto antiguo puerto de La Habana y ejecutar un nuevo puerto y la zona de libre comercio están construyendo al oeste de la ciudad. Estos son artículos de alto precio de la economía de Cuba.

GAESA es una empresa familiar. Está dirigida por Luis Alberto Rodríguez, yerno de Raul. Él es también un general del ejército y Raúl, por supuesto, es el Comandante en Jefe. Si quieres ganar dinero en Cuba, Rodríguez tiene las llaves de la bóveda.

Todo esto representa el perfil emergente de Cuba como una dictadura militar-familia. Raúl era ministro de Defensa cuando su hermano Fidel goberno Cuba. A través de los años, ha salpicado oficiales militares a lo largo de posiciones claves en la economía.

En la década de 1990, cuando la Unión Soviética se disolvió y Moscú dejó Cuba para sus propios dispositivos, Cuba se desplomó en una década de privación conocido eufemísticamente como “Período Especial”. Raul, buscando formas de reemplazar los viejos acuerdos de trueque soviéticos que habían contrafuertes la economía del país, envió a oficiales militares para negociar acuerdos de inversión con extranjeros. Entre ellos se encontraban empresas de telefonía móvil y de los alquileres de las zonas de libre comercio Plunked en bases militares de fabricación soviética antiguos. El envió de élite oficiales entrenados soviéticas para las escuelas de hostelería y de contabilidad en el extranjero y los animó a leer libros de gestión empresarial de motivación.

Los años 90 fue también un período especial para GAESA, que se originó como un brazo del departamento de industrias militares. Se comenzó a absorber cada vez más recursos económicos: Raul agregó CIMEX, entonces el mayor consorcio comercial de Cuba, a la cartera de GAESA, junto con la Compañía Habaguanex SA, propietaria de bienes raíces, hoteles y restaurantes en el decrépito, pero potencialmente lucrativo, joya de la Habana Vieja.

GAESA creció para ejecutar un servicio interno de aire (utilizando viejos aviones de transporte soviéticos!), Atracciones turísticas (nadar con delfines!) Y por supuesto la importante azúcar, los cigarros y las industrias turísticas.
En resumen, Raul Castro ha creado un estado dentro de otro estado de color verde oliva. Y en GAESA, puso a su yerno favorito a cargo de gran parte de ella.

¿Quiere esto decir que la familia Castro está enriqueciendo a amigos a través de nepotismo y amiguismo? Un indicio de ventajas personales del nuevo oligrachy fue publicado el año pasado en El Heraldo de la Habana, la “Habana Herald.” El Heraldo, un periódico oficial del Partido Comunista, publicó una historia sobre el hijo menor de Fidel retozando a bordo de un yate en el Mediterráneo.

castro-inc-cuba-empresa-familiar

“Gracias a su padre, Gulliver Jr. viaja con bastante frecuencia”, escribió el diario en un modo satírico. “Él aparece como un gigante que se goza.” Por cierto, Antonio es un médico sino que también ocupa el cargo de “Embajador Mundial de la Confederación Mundial de Béisbol.” Me pregunto cómo tiene tiempo para tratar a los pacientes?.

No es como si los cubanos no saben lo que está pasando. bloguera disidente Yoani Sánchez comentó: “Llamando a la austeridad mientras vivía en la opulencia ha sido una práctica común para los líderes cubanos desde hace más de medio siglo.”

Hace algunos años, un autor cubano en los artistas y escritores de la Unión Nacional de Cuba oficial escribió: “Se ha hecho evidente que hay personas en posiciones gubernamentales y estatales que estén preparando un asalto financiero para cuando la Revolución se caiga. Otros probable que lo tienen todo preparado para producir el traspaso de la propiedad del Estado a manos privadas, al igual que lo que ocurrió en la antigua Unión Soviética. “(El crítico fue rápidamente expulsado del Partido Comunista).

Este dominio económico-política parece encaminarse hacia la creación de una dinastía al estilo de Corea del Norte. En ese sentido, el hijo de Raúl, Alejandro Castro Espín, se encuentra en el centro de atención.

Castro Espín es un coronel del Ministerio del Interior, que dirige la Dirección General de Inteligencia de Cuba, así como la Dirección General de Contra Inteligencia y la Dirección General de Orden Interno, ambas agencias de espionaje interno. El año pasado, cuando Raúl Castro se reunió con Obama en la cumbre regional en Panamá, Castro Espín fue parte del pequeño grupo que estaba sentado en la sala. También acompañó a Raúl en su visita al Vaticano el año pasado. jefe de la guardia de Raul es el sobrino de Castro Espín.

En la tradición de la kremlinología, siempre fue importante ver quien esta a tu lado, como en la tumba de Lenin con el fin de descifrar que realmente tiene el poder. En lo alto de la tumba económica y política de Cuba, tendran que soportar los próximos asociados de Castro, Inc.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí