Traficantes de Cubanos se declaran culpables en Corte Federal

Dos hombres acusados de traficar cubanos ilegalmente a los Estados Unidos se declararon culpables en corte federal, después de que fueron capturados a finales de mayo intentando introducir ilegalmente a 25 cubanos a los Estados Unidos, según documentos de la corte federal.

Yosniel Mirabal y Denny Perera-Perdomo, los cuales enfrenta cadena perpetua, fueron acusados de 25 cargos de conspiración para alentar e inducir a extranjeros a los EE.UU.

Serán condenados el 15 de agosto en Key West, Florida ante el Juez de Distrito de Corte Superior de EE.UU. , James Lawrence King.

Los acusados enfrentan una pena máxima de 135 años de prisión en ambos casos si hubieran sido convictos en el juicio, pero lo más probable es que van a recibir mucho menos tiempo en prisión dado a que se declararon culpables y no van a tener juicio.

De acuerdo con documentos de la corte, los dos hombres estaban en una lancha rápida de 25 pies, que salieron de Bahía Honda, Cuba, el 27 de marzo con 25 inmigrantes cubanos a bordo cuando fueron vistos por un avión de la Guardia Costera.

La respuesta rápida de la Guardia Costera del Charles David Jr. estaba a unas 35 millas al suroeste de Dry Tortugas e interceptó la embarcación, según documentos. Mirabal fue reportado como el capitán de la embarcación.
Mirabal, un nativo de Cuba, tiene orden de deportación que le fue implementado por un juez de inmigración en el 2012, según los registros estatales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí