American Airlines anunció que está trabajando con una empresa para ayudar a los pasajeros con la obtención de visados para viajar a Cuba, y también establecerá un servicio de reservas solo para la Isla caribeña especial, según reportó el diario Miami Herald
Normalmente la obtención de visados a los países que requieren visas de entrada para los ciudadanos americanos, como Brasil y China, este proceso es responsabilidad de los pasajeros.
Pero Martha Pantin, portavoz de American Airlines dijo que, “Debido a esta situación, estamos trabajando con un proveedor externo que ayude a los clientes que hayan comprado un pasaje para Cuba en American Airlines.”
Una vez que los pasajeros son multados, por lo general alrededor de 30 días antes de la salida, que recibirán una llamada del proveedor americano que trabajará con ellos en el proceso de la visa, dijo. Los periodistas y los que viajan a Cuba para los negocios tendrán que tomar sus propias solicitudes de visado a través de la Embajada de Cuba en Washington.
Ella dijo que también era “única” para que una aerolínea tenga un equipo de reservas dedicado a un solo país.
Debido a las restricciones del embargo que todavía permanecen en su lugar, sólo los pasajeros estadounidenses que caen en 12 categorías de viajes autorizada por el gobierno de EE.UU. se les permite viajar desde los Estados Unidos a Cuba. No se permiten viajes a Cuba solo para turismo , aunque existe una legislación pendiente en el Congreso que eliminara las restricciones de viajes a Cuba por completo.
American tiene previsto su vuelo inaugural a Cuba el 7 de septiembre, pero todavía está esperando la aprobación final del gobierno cubano, ejecutivos estadounidenses estaban en Cuba la semana pasada en la negociación de los detalles, dijo Pantin.
American Airlines también ha extendido la venta especial para sus primeros vuelos regulares a Cuba hasta el 11 de julio. Las tarifas especiales se aplican para viajar a cinco ciudades cubanas desde el 7 de septiembre hasta el 15 de noviembre