Barack Obama recibió regalos de Irán y Cuba, según The Wall Street Journal

0

La administración de Barack Obama recibió regalos en 2015 de sus dos nuevos “ene-amigos”: Irán y Cuba, según reportó The Wall Street Journal.

El Departamento de Estado publicó su revelación de regalos a los funcionarios estadounidenses de fuentes gubernamentales extranjeras en el Registro Federal el miércoles, y la lista por primera vez incluye las ofertas de La Habana y Teherán. El año 2015 es el último contable disponible.

En esel año, los EE.UU. eliminó a Cuba como un estado patrocinador del terrorismo antes de que los dos países restablecieron las relaciones diplomáticas. Irán sigue en la lista de patrocinadores del terrorismo, pero los lazos entre los dos países se calentó un poco tras negociaciones y la aplicación de un acuerdo nuclear internacional.

El Secretario de Estado, John Kerry, que ha negociado en el acuerdo nuclear con el canciller iraní Javad Zarif, recibió un libro de Zarif por valor de $ 400, de acuerdo con la contabilidad anual. La divulgación dijo que el volumen fue retenido por el gobierno para la exhibición oficial. El ex subsecretario de Estado Wendy Sherman, un negociador principal en las conversaciones nucleares, también recibió regalos de homólogos iraníes.

En 2015, Obama recibió un surtido de regalos de su homólogo cubano, Raúl Castro, incluyendo cigarros, música cubana, una camisa Guayabera, cuatro botellas de bebidas alcohólicas, un humidificador y un perfume.

Entre el inventario de obras de arte, ropa de cama y los libros eran una escultura de bronce de Obama del rey saudí Salman, valorada en más de $ 500,000; una canasta de chocolates a la primera dama Michelle Obama de los funcionarios marroquíes valorados en más de $ 800; y un conjunto de tazas de porcelana de hueso presenta al director adjunto de la Agencia Central de Inteligencia,a partir de un donante extranjero no revelado.
En el marco de las relaciones de calentamiento con Cuba, Obama se reunió con el Sr. Castro en Panamá en 2015 e hizo un histórico viaje a Cuba en marzo del 2016.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí