Unos 80 activistas detenidos en La Habana en el domingo 35 de represión

0
Unos 80 activistas detenidos en La Habana

Unos 80 activistas detenidos en La Habana

Unos 80 activistas detenidos en La Habana por participar en #TodosMarchamos, la campaña con la que cada domingo exigen una amnistía para los presos políticos y reclaman el derecho a manifestarse en la calle.

Unas 45 Damas de Blanco y otras 15 mujeres habrían sido detenidas al salir de sus casas para impedirles llegar a Santa Rita, la iglesia habanera a la que asisten todas las semanas las Damas de Blanco, informaron activistas a través de las redes sociales.

La líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, denunció en los últimos días nuevas acciones de la Seguridad del Estado para intentar impedir las actividades de la organización. Entre ellas, la instalación de “una feria gastronómica con música a alta” frente a la sede del grupo.

Tras los arrestos de hoy, uno de los impulsores de #TodosMarchamos, Antonio G. Rodiles, fue liberado “con una multa por desorden público”, informo la activista Ailer González y consideró que podría tratarse de “una estragia para anular nuevamente” su pasaporte.

Rodiles y González se reunieron esta semana en Washington con congresistas republicanos. El disidente fue además recibido porla subsecretaria de Estado para el Hemisferio Occidenta, Roberta Jacobson.

Desde Santiago de Cuba, el exprisionero político del Grupo de los 75 José Daniel Ferrer, líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), denunció operativos policiales “alrededor de actividades sociales” organizadas por los opositores.

Según Ferrer, en Palmarito de Cauto la UNPACU realizaba este domingo “una actividad adelantada por el Día de los Reyes Magos, con la participación de más de cien niños y decenas de padres”.

Mientras, en la capital provincial, activistas de la organización estaban construyendo, junto a vecinos, “un baño para una familia con problemas de salud”, añadió.

Ferrer advirtió de la presencia de fuerzas del régimen en los alrededores del lugar donde se desarrollaba la actividad por el Día de los Reyes.

“¡Las tiranías no tienen el más mínimo sentido común! (…) intentan intimidar a padres y niños”, dijo.

El opositor fue detenido el jueves en La Habana y deportado el viernes a su provincia. Según afirmó, la Seguridad del Estado le advirtió que no puede salir de Santiago de Cuba “sin la autorización de un juez”.

Este domingo, en Miami, un grupo de opositores se reunió en el restaurante Vesailles para apoyar a quienes en la Isla participan en #TodosMarchamos.

Las Damas de Blanco y activistas detenidos en La Habana planean seguir su protesta contra el régimen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí