Cuba valora el deshielo con EEUU pero no admitirá injerencias

0

josefina-vidal

El gobierno de Cuba se reunió con Estados Unidos ayer viernes para discutir sobre los derechos humanos y lo llamó muy útil pero insistió en que no aceptará presiones ni “injerencias” de promover cambios políticos en la isla por parte de este gobierno.

La directora para EEUU del gobierno cubano, Josefina Vidal, dijo en un comunicado que hay cuestiones que pueden servir de referencia en caso que el próximo presidente de Estados Unidos tenga interés de seguir para obtener buenas relaciones con Cuba.

Vidal, quien está a cargo de las negociaciones entre Cuba y Estados Unidos, señaló que el gobierno dirigido por Obama reconoce al Gobierno cubano como “ legítimo e igual”, y que no oculta sus “propósitos de promover cambios en Cuba, y que tampoco esconde la intención de seguir promoviendo programas “injerencistas”.

Son medidas positivas, pero que tienen carácter muy limitado”, indicó Vidal, quien lamentó que se mantenga la prohibición a empresas americanas de invertir directamente con Cuba.

Cuba también critica que no se hayan aprobado más medidas para relajar el embargo dentro del sector financiero, el cual dificulta a la isla para poder hacer transacciones internacionales, con la excepción de ron y tabacos cubanos que ya se pueden comprar sin limites para el uso personal.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí