Cuba suspende temporalmente entrega nuevas licencias a restaurantes privados

0

paladar-en-cuba

El gobierno cubano ha suspendido temporalmente la emisión de nuevas licencias para restaurantes privados, popularmente conocidos como los paladares, y se ha intensificado el escrutinio de los que ya están operando en La Habana, los propietarios que deben obedecer las reglas establecidas advertencia, informó el lunes la agencia Reuters.

En las últimas seis semanas, algunos dueños de paladares han sido convocados para reuniones con representantes del gobierno municipal de La Habana y advirtieron sobre presuntas violaciones que se cometen, tales como la evasión de impuestos, la compra de materiales de construcción en el mercado negro y de operar bares ilegales.

Algunos de los empresarios privados que han participado en estas reuniones dijeron que esperan controles más estrictos sobre las regulaciones existentes y las visitas de los inspectores y auditores.

De acuerdo con la ley cubana, restaurantes privados tienen un límite de capacidad de 50 asientos y deben comprar suministros en almacenes de propiedad estatal, a pesar del alto precio de los productos vendidos por el gobierno.
Hay cientos de paladares que operan en La Habana.

Algunos, como La Guarida, se han convertido en famoso por ser frecuentado por celebridades estadounidenses, entre ellos Kim Kardashian y Kanye West, la actriz Natalie Portman y la cantante Madonna.

El presidente Barack Obama y su familia tuvieron cena en el paladar San Cristóbal durante su visita a la isla en marzo.

El endurecimiento de las medidas del gobierno para regular los paladares se presenta como el número de turistas que visitan la isla ha aumentado de manera exponencial. Cuba informó recientemente que unos 3 millones de turistas han visitado el país en lo que va de este año. El número de vuelos comerciales a la isla de los Estados Unidos también ha aumentado: Se espera que el número de visitantes de Estados Unidos a Cuba pueda llegar a 300.000 a finales de año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí