choferes cubanos-polizones-escape-cuba-eeuu

Tres choferes cubanos que habían sido contratados en La Habana por el equipo de filmación de la franquicia de Rápido y Furioso, llegaron como polizones a los Estados Unidos a bordo de la embarcación que trajo al país todo el equipamiento utilizado para las escenas que se produjeron en la isla.

La noticia ha sido confirmada este sábado a través de un video del periodista Mario Vallejo en su página de la red social Facebook, donde refiere que “a la hora de montar los equipos en el barco que los trasladaría de regreso a los EEUU, ellos (los choferes) se quedaron dentro de la embarcación”.

Fuentes muy cercanas al equipo de revisión del barco, asegura Vallejo, confirmaron que los productores de Rápido y Furioso habían visitado a los familiares de los tres choferes en Cuba y les dijeron que temían por su vida, pues todo el equipamiento viajaba dentro de contenedores.

La embarcación, que debió entrar el pasado jueves al puerto de Miami, no fue fumigada como suele hacerse, y este viernes la desviaron hacia Port Everglades donde fue confirmada la presencia de las tres personas a bordo que, según se presume, dice el reportero, podrán quedarse en territorio de los Estados Unidos.

El video publicado por Vallejo poco después del mediodía de este sábado supera las 20.000 reproducciones y ha sido compartido por más de 1.000 usuarios de la red, muchos de los cuales han dejado comentarios que relacionan el título de la película con la opción de escape que encontraron los tres choferes cubanos para salir del país.

Un despacho de la agencia de noticias EFE confirmó este sábado que portavoces de Port Everglades, en el condado de Broward, al sur de Florida, aseguraron que los tres cubanos fueron descubiertos al interior de un buque de carga a su arribo la tarde del viernes a esa terminal marítima, uno de los puertos para cruceros más transitados del mundo y que en 2015 registró más de 3.7 millones de pasajeros.

Tras su hallazgo, dice la nota, los inmigrantes, cuyas identidades no han sido reveladas por el momento, fueron puestos a disposición de la oficina local del servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

El pasado año fiscal, entre el 1 de octubre de 2014 y el 30 de septiembre de 2015, más de 43.000 cubanos llegaron a EEUU, recuerda EFE, lo que supuso un aumento de más del 77% con respecto del periodo anterior.

Con el restablecimiento de las relaciones entre Washington y La Habana se ha suscitado el temor a que se eliminen las ventajas migratorias a los cubanos y, según expertos en inmigración, ello ha propiciado un nuevo éxodo de la isla hacia Estados Unidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí