La Marina de Estados Unidos gastará $240 millones en la construcción de nuevos edificios y para reparar los ya existentes en la base Naval de Guantánamo en Cuba, según informe publicado por Associated Press.
Un anuncio de contratación publicado el miércoles dice que hasta cinco empresas serán seleccionados para hacer el trabajo que se llevará a cabo durante los próximos cinco años. Estos proyectos de construcción no incluye mejoras en el centro de detención de los prisioneros en esta base militar.
El portavoz de la Marina de Estados Unidos. Susan Brink. dice que se habrán mas detalles sobre los proyectos disponibles más adelante.
La Marina también anunció que Munilla Construction Management LLC de Miami, se ha adjudicado un contrato de $ 63 millones para construir una nueva escuela para hijos de personal militar y civil en la Base de Guantánamo.
Cuba ha buscado durante mucho tiempo el regreso de la base, pero los EE.UU. dice que no tiene planes de renunciar a su instalación, la más antigua en el exterior de la Armada Americana.