Las demoliciones de iglesias en Cuba han aumentado durante la primera mitad de 2016 gracias a una ofensiva del régimen Cubano en curso, que también está dando lugar a la confiscación de las Asambleas de Dios, de acuerdo con un nuevo informe de Christian Solidarity Worldwide.
El informe de la libertad religiosa de defensa,(CSW) con sede en el Reino Unido detalla más de 1.600 violaciónes de la libertad religiosa, entre enero y julio de este año, incluyendo la demolición y confiscación de los edificios de iglesias, la destrucción de la propiedad de iglesias, las detenciones arbitrarias y otras formas de acoso, incluyendo la incautación de los objetos de los líderes religiosos.
El informe agregó que el Gobierno cubano también ha comenzado a confiscar unos 1.400 Asambleas de Dios que estaban destinados a la incautación del año pasado. De éstos, 100 están bajo amenaza de demolición por parte del régimen.
“Comparado con años anteriores, estas violaciónes de libertad religiosa se llevan a cabo principalmente por los funcionarios del gobierno cubano y la Oficina de Asuntos Religiosos (ORA) y se llevan a cabo en muchas regiones por toda la isla”, señaló el informe.
“Seguimos decepcionados por las promesas no cumplidas por parte del gobierno cubano y exhortamos a cambiar de rumbo”, agregó. “Hacemos un llamado a la comunidad internacional , en particular al Reino Unido, la Unión Europea y el gobierno de los Estados Unidos para ser solidarios con los ciudadanos cubanos que son presionados por el régimen cubano para detener estas acciones represivas y la garantía de los derechos humanos y en particular de FORB, un componente esencial para los próximos diálogos con el gobierno cubano “.