El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó este viernes que el Ejército hundió una embarcación “afiliada a una organización terrorista” en aguas del Caribe sur, dejando tres presuntos narcotraficantes muertos.
“Bajo mis órdenes, el Secretario de Guerra ordenó un ataque cinético letal contra un buque en el área de responsabilidad del Comando Sur”, escribió Trump en Truth Social, asegurando que la nave transportaba narcóticos hacia Estados Unidos.
Con este operativo ya son cuatro las embarcaciones destruidas desde agosto en la zona cercana a las costas venezolanas, donde Washington reforzó su presencia militar con el argumento de “combatir el narcotráfico”.
Aunque en ataques anteriores las autoridades estadounidenses atribuyeron las lanchas a Venezuela, en esta ocasión Trump no precisó ni el origen de la nave ni la nacionalidad de los tripulantes.
En paralelo, el ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino López, informó sobre maniobras militares “exitosas” en la isla La Orchila. Nicolás Maduro calificó la movilización estadounidense como una “amenaza” y denunció un supuesto plan para imponer un “Gobierno títere” en Caracas.
