Fort Pierce, Florida (AP) – Las autoridades de Florida investigan un incendio registrado en la madrugada del lunes en la mezquita a la que asistía Omar Mateen, autor de la masacre en la discoteca Pulse de Orlando. El hecho está siendo tratado como un posible incendio provocado.
De acuerdo con la Oficina del Sheriff del Condado de St. Lucie, las cámaras de seguridad mostraron a una persona acercándose al Centro Islámico de Fort Pierce alrededor de las 12:30 a.m., segundos antes de que se produjera un destello y comenzaran las llamas.
El fuego fue sofocado por los bomberos y no se reportaron heridos.
El mayor David Thompson, vocero de la Oficina del Sheriff, evitó vincular el suceso con la conmemoración del 11 de septiembre, que se había celebrado un día antes.
No es la primera vez que la mezquita enfrenta incidentes tras el ataque en Orlando. Semanas después de la tragedia, un hombre fue agredido en las afueras del templo y posteriormente arrestado, informó el sheriff Ken J. Mascara.
Además, el Consejo de Relaciones Americano-Islámicas denunció que un individuo en un camión se detuvo frente al centro religioso para lanzar insultos contra los fieles, incluyendo expresiones como: “los musulmanes deben regresar a su país”.
Entre los cerca de cien miembros de la congregación figura el padre de Omar Mateen.
