El alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, tuvo mejores noticias para los residentes del condado el jueves por la mañana antes la llegada del huracán Matthew.
“Las últimas predicciones dicen que Miami-Dade tiene una probabilidad superior al 80 por ciento de experimentar vientos con fuerza de tormenta tropical hoy, pero la probabilidad de vientos con fuerza de huracán, se ha ido realmente abajo aproximadamente un13 por ciento”, dijo el alcalde Giménez.
“Usted debe estar preparado para los vientos de fuerza huracanada. Estas tormentas tienen una forma de trotar, quizás un poco hacia el oeste. No esperamos que eso suceda “, dijo Giménez.
La advertencia de tormenta tropical permanece en efecto en Miami-Dade y una evacuación voluntaria ha sido emitida para las personas que viven en los parques de casas móviles. Los refugios se han abierto en todo el condado para aquellos que quieran optar por una estancia en refugios designados para el huracán.
“Tenemos 275 evacuados en nuestros cuatro centros de acogida. Recuerde que nuestros cuatro refugios tienen una capacidad de alrededor de 8.000 personas por lo que hay un montón de espacio “, dijo Giménez.
Cuando se trata de la situación de la luz, Florida Power & Light va a trabajar en los cortes de energía hasta que las condiciones ya no sean seguro para ellos hacer su trabajo. Ellos volverán a trabajar una vez que las condiciones de la tormenta se desplomen.