Un piloto estadounidense murió y otro resultó herido cuando se eyectaron del avión espía U-2, poco antes de estrellarse en el norte de California el martes por la mañana, dijo la Fuerza Aérea de EE.UU..
El avión se estrelló poco después de despegar de la base aérea de Beale en una misión de entrenamiento alrededor de las 9 a.m., dijeron funcionarios militares. Ellos no dieron a conocer los nombres de los pilotos o cualquier información sobre la condición del piloto que sobrevivió.
El avión, asignado a la 1ra escuadrilla del reconocimiento, se estrelló en Sutter Buttes, una montaña al norte de Sacramento alrededor de 60 millas (97 kilómetros).
El U-2 “Dragon Lady” es un avión de vigilancia y reconocimiento capaz de volar por encima de 70.000 pies (21,336 metros), una altura dos veces mayor a la que una avión comercial vuela.
El U-2 es conocido como uno de los aviones mas difíciles para volar en altitudes bajas debido a las características que le permiten viajar cerca del espacio, de acuerdo con una hoja informativa de la Fuerza Aérea.