Un canadiense de 56 años de edad, veterano de la policía y padre de dos de Brantford,Canada fue encontrado sin vida en la pequeña y deshabitada Cayo Saetía en Cuba el 19 de marzo.
Ariena Hornos, portavoz de Club Amigo complejo con todo incluido en Guardalavaca, donde se alojaba Stachurski, explicó algunas de las circunstancias que rodearon su muerte, en una entrevista telefónica.
Él y otras 30 personas fueron en el viaje a la isla para bucear, almuerzar y pasear por la playa, ella dijo. Cuando los invitados se reagruparon en la costa al final de la jornada, que se estaba perdiendo. Un equipo de búsqueda encontró muerto en un arrecife alrededor de las 3 p.m. y llamó a la policía, dijo.
Sunwing, una aerolínea de bajo coste con sede en Toronto, confirmó Stachurski viajó con ellos este mes. “A medida que las circunstancias de su muerte siguen siendo objeto de investigación no tenemos ninguna otra información que compartir”, dijo el portavoz de la aerolínea Jacqueline Grossman en un correo electrónico.
Stachurski una vez trabajó en la sección de la comunidad y de jóvenes Servicios de la policía de Brantford. Como oficial de DARE, animó a los estudiantes de secundaria cómo decir no a las drogas.
En 2006, Stachurski tenía uno de los días más duros de su carrera, por su propia admisión. El 18 de marzo de 2006, fue uno de los primeros agentes de policía en la escena del asesinato de ocho años de edad muchacho del año Brantford Jared Osidacz, que fue apuñalado hasta la muerte por su padre. Stachurski tarde testificó en una investigación que encontró al niño sangrando por el cuello en el rellano de una escalera, informó la Brantford Expositor.
“En todos mis años de vigilancia, este fue el incidente más horrible que he visto”, dijo.
En 1996, su trabajo se lo llevó la policía encubierto. Participó en un montaje para coger un oficial de policía de Toronto sospechoso de haber robado dinero de borrachos. Stachurski se hizo pasar por un borracho y se acostó en una parada de autobús en el suroeste de Parkdale llevar botellas de vodka y una bolsa de deporte rellenos de $ 1,375 en efectivo y moneda polaca. La picadura aterrizó el oficial de policía de Toronto en la cárcel por un día y le valió la libertad condicional de seis meses.
Un comunicado de prensa de la policía Brantford publicado recientemente era mudo de la causa de la muerte de Stachurski.
“Mark era un oficial dedicado con un gran corazón y una cantidad infinita de compasión. Lo extrañaremos “, dijo el jefe de Geoff Nelson en un comunicado.
Era la infancia de Stachurski sueño de convertirse en un agente de policía, dijo su familia en un comunicado de prensa.
“Un hombre apasionado cuidado, Mark dedicó su vida a la familia; y tenía dos familias a la que amaba “, escribieron.
“En primer lugar, era un padre y hombre de familia dedicado, y no había nada que Mark no haría por sus seres queridos y se mantiene querida a su corazón. Las palabras no pueden describir la tremenda pérdida que sentimos.
“Otra parte de su corazón estaba lleno de amor y compromiso de sus hermanos y hermanas los que ha trabajado junto al Servicio de Policía de Brantford.”
La familia de Stachurski declinó hacer más comentarios.
Asuntos mundial Canadá confirmó la muerte de un ciudadano canadiense en Cuba, pero no dijo nada más para proteger su privacidad.